5 de Agosto de 2013
Hoy despertamos MUY temprano para ir en un recorrido por el Parque estatal Denali para ver osos, mooses, aguilas y caribous.
Por poco y no llegamos, se nos hizo algo tarde por andar desayunando y lo peor es que estuvo malísimo el desayuno.
El parque Denali es un parque estatal protegido, por considerarse patrimonio mundial, por su importancia a la biosfera. A el solo se puede accesar de manera individual a una zona pequeña que tiene caminos para bicicletas y caminatas. Lo demás se puede visitar solo vía sus camiones tipo de escuela.
Nosotros hicimos un recorrido de 12 horas para poder ver animales en su vida salvaje, la verdad es que sí vimos osos, cabras de monte, caribous y águilas, pero super lejos, como un punto en el camino. Ya lo verán.
Oso grizzly
Oso grizzly
Caribou
El camión hace paradas para ir al baño y desentumir un poco las piernas.
Pero a pesar de que los animales estaban muy alejados, la verdad es que el paisaje fue hermoso y conocimos de cerca lo que se llama Tundra.
Durante el recorrido conocimos a una familia de Neoyorquinos muy simpáticos "Los Snyder", que volvimos a ver unos días después.
Aquí se encuentra la Montaña Mc Kinley, la más alta de Norteamerica (20,230 pies).
Lo más peligroso y cercano que encontramos fue esta especie, por cierto en extinción, es la única especie en el parque de este tipo.
Jaaaaaaaaasssssss la especie peligrosa!
ResponderEliminarDicen por ahí que el sonido que emite es parecido al de un gato...