sábado, 31 de agosto de 2013

NUEVAMENTE EN WHITEHORSE


18 de Agosto de 2013


Como ya recorrimos de arriba para abajo el pueblo en la ida, ahora decidimos hacer una caminata  en los alrededores. Como se pueden dar cuenta ese es nuestro mayor entretenimiento en el viaje, sumar millas de caminata y bueno ni que decir de kilómetros en coche. Hay que aprovechar estas tierras hermosas llenas de caminos accesibles para ello. Pues a decir verdad, no hay mucha historia y los museos se remontan  a la historia de la fiebre del oro; amén de que la verdad eso no es lo nuestro ja,ja,ja.

Mejor vean fotos y nuestros grandes hallazgos en el camino (coches desvalijados y balaceados).




















Por último nos fuimos a despedir del pueblo con una buena comida y un recorrido por el rio Yukón.



INICIA EL REGRESO POR TOP OF THE WORLD


17 de Agosto de 2013.

Salimos de Chicken para despedirnos de Alaska por un rato y llegar nuevamente a Whitehorse, Territorio Yukón, Canadá.

La carretera es terracería, en este camino siempre tuvimos un rio junto a nosotros y durante todo este trayecto estuvo lleno de gambusinos en búsqueda de oro, con los más arcaicos sistemas, o hasta con equipos y maquinaria sofisticada.

De repente de entre las hierbas salió una manada enorme de caribúes, hicimos alto total y los disfrutamos mucho, pues es difícil encontrar muchos animales.


Llegamos a la frontera, nos interrogaron un poquito, pero muy amablemente y nuevamente estamos en Canadá.

Dawson City es un pueblo ribereño del rio Yukón (el mismo que llega hasta Whitehorse). Para accesar a él desde esta parte oeste por la que venimos hay que pasar el rio a través de un ferrie pequeño, en un trayecto corto de unos 10 minutos.




Este pueblo fue de los más importantes en la época del oro, actualmente está lleno de recuerdos de esa época, las casas son antiguas, las calles son de terracería. Es pequeño (aprox. 10 calles de ancho por 6 de largo).

Lo recorrimos caminando como gambusinos en búsqueda de oro, pues resulta que cuando veníamos de inicio de viaje al entrar en territorio Yukón, nos dieron un pasaporte, en el cual hay varios lugares marcados en este y oficinas de turismo de las diferentes ciudades y pueblos de este territorio, en donde te sellan y al juntar 20 sellos te dan un pin del Territorio Yukón y entras en una rifa para ganar una pepita de oro y a nosotros nos faltan 5 sellos para lograrlo, entonces como gambusinos en busca de oro (en este caso sellos) andamos en la recolección.

Nos agarró una lluvia loca que nos empapó todos y nos llenó de lodo, pero bueno es parte de la diversión.

De ahí seguimos nuestro camino hasta llegar a Whitehorse nuevamente.















ADIOS ANCHORAGE


16 de Agosto 2013.

Hoy dejamos Anchorage para dirigirnos hacia el norte y tomar la carretera llamada Top of the Word (Canadá).

Durante el camino nos tocaron unos paisaje hermosos llenos de pinos, lagos y de repente vimos nuevamente un glaciar muy cerca de la carretera.


















A la orilla de la carretera la gente pone letreros formados con piedras, es algo muy simpático.



En esta parte de la carretera casi no nos tocó ver gente, lo cual es maravilloso pues toda la península de Anchorage hacia abajo  estaba lleno de gente.  Había muy pocos poblados y los que encontramos eran más bien estaciones de servicio con una tienda, la gasolinera, baños y nada más.



Paramos en un punto para comer, que en el mapa se veía como importante y no encontramos nada, solo un restaurante donde vendían sándwiches y helados, pero eso es mejor que nada no?

De repente la carretera pavimentada se acabó y nuestro camino se convirtió en una nube de polvo y  gravilla golpeando nuestro hermoso jetta.  Estamos acercándonos a la frontera con Canadá nuevamente, en la carretera más al norte que hay en Alaska que tiene frontera.

Llegamos a nuestro destino “Chicken” y lo único que encontramos fue un letrero de Pueblo de Chicken, una gasolinera vieja y sucia, un RV a un lado y unas cabañas aisladas (como 5 o 6), en la tienda, el servicio se había acabado a las 8:00 pm y ya eran las 9:30 pm, así que buscamos quien nos ayudara y no encontrábamos a nadie, nadie sabía nada, solo nosotros que teníamos una reservación para una habitación llamada “Rooster” con baño propio.



Entre los turistas que vimos, preguntamos y nadie sabía nada, al final a uno de los turistas de RV le preguntamos si no sabía donde era esa habitación o donde podíamos pedir las llaves y él nos guió a un tráiler viejo donde vive el encargado, tocamos y nada y luego nos llevó a otro y salió una mujer muy seca y nos dio nuestra habitación (muy limpia y nueva). En el inter este hombre nos contó que ese día había encontrado oro en el rio, literalmente era un gambusino y esta es una zona llena de gambusinos en busca de oro.



TURISTEANDO EN ANCHORAGE

15 de Agosto de 2013.



Hoy despertamos de lo más felices del mundo y algo adolorido-cansados de nuestra caminata de ayer.






Desayunamos y nos fuimos a caminar por la ciudad, pasamos por una tienda de avioncitos que vimos unos días antes y seguimos nuestro camino con la idea de llegar al trail costero de la ciudad, pues es la zona más agradable y Cristel tenía ganas de correr un poco para reiniciar su entrenamiento.

Después fuimos a una fábrica de ULUS, que son los cuchillos típicos en forma medio circular y de ahí nos subimos a un tranvía que pasa por el centro de la ciudad.











Fuimos a comer – cenar  de despedida con Cristel pues ya se va hoy por la noche a su casa. 


 Regresamos al hotel y cerca de las 11:00 pm la llevamos al aeropuerto.  La vamos a extrañar, pues echábamos buen cotorreo los tres juntos y nos divertíamos mucho con la diferencia de comidas que tenemos “lo sano y lo desordenado”, por supuesto nosotros los desordenados y cochis ja,ja,ja.

jueves, 29 de agosto de 2013

CAMINATA CERCA DE ANCHORAGE

14 de Agosto de 2013


Hoy despertamos felices de la vida, pues pudimos descansar de maravilla en este nuevo hotel. Chris y yo nos fuimos muy temprano con el coche a la UNICA agencia VW en todo Alaska, cerca de las 7:00 am nos recibieron y les pedimos nos ayudaran con este arreglo pues venimos desde México y bla, bla, bla…   A las 10:00 am teníamos todo resuelto  J  Dios está siempre cuidando de nosotros.
Nos fuimos a desayunar al hotel  y de ahí nos dirigimos a buscar un lugar para hacer una buena caminata. 
Conocimos un fraccionamiento muy elegante de Anchorage en nuestra búsqueda, pero no encontramos la caminata que queríamos, así que nos fuimos hacia el sur, rumbo a Whittier y en un lugar donde vimos una señalización de caminantes ahí paramos.
La caminata fue una montaña totalmente empinada, muy bonito como todo por acá pero por más que subíamos no veíamos el final, cada vez le salian más copetes al monte.  Hasta que en un momento Chris y yo decidimos ya no subir más, Cristel siguió un buen rato caminando montaña arriba.


Las vistas eran espectaculares, pues teníamos la montaña, ríos bajando y el mar.
La bajada fue muy pesada pues mi rodilla izquierda (Ire), se me lastimó y no aguantaba el dolor, entonces tuve que bajar con la ayuda de Chris y Cristel como muletas, toda una pesadilla.  Al final del día no pasó a mayores.





De regreso en Anchorage fuimos a comer – cenar.

DANDO LA VUELTA EN ANCHORAGE

13 de Agosto de 2013


Amanecimos y lo más pronto posible nos salimos del hotel (Qupuquaiq), nos fuimos caminando a buscar donde desayunar, caminamos un rato por la ciudad, regresamos por el coche y nos fuimos al museo de aviones que hay cerca del aeropuerto internacional.
Este museo está en medio del aeropuerto de hidroaviones, en el cual hay por cierto mucho movimiento todo el tiempo.  Visitamos el museo y nos fuimos a registrar al nuevo hotel  J


Después nos fuimos a comer una rica pizza en un lugar muy agradable.

Tenemos que buscar mañana temprano un taller o agencia donde nos cambien un sensor del stop del coche, de lo contrario Chris tiene que estar quitando y poniendo un fusible.






miércoles, 28 de agosto de 2013

DE REGRESO A ANCHORAGE

12 de Agosto 2013

Despertamos muuuuy temprano con ganas de salir de nuestro hostalito para huir a Anchorage, donde por cierto no encontramos lugar en el mismo hotel que tenemos reservado para los siguientes días, por lo cual vamos a estar un hotel en un hotel marca patito (esperemos mejor que el hostal)

Fuimos a desayunar algo y luego a un parque estatal donde hay una caminata hacia un glaciar. Vale la pena pues ya los vimos desde el avión, desde el barco y ahora esperamos llegar caminando.

Nos estacionamos y empezamos la caminata, fue realmente bonita. de bajada encontramos otro camino para otra ruta y allá vamos, pero era una gran subida y sudé como chochinito,

Después de eso nos fuimos a ver salmones a un río y por supuesto aprovechamos para caminar por el bosque, el cual tenia una humedad impresionante y todo estaba lleno de moho y musgo por todos lados.

Llegamos a Anchorage bastante noche, el hotel horrible (sucio) lo único bueno es que el cuarto es con su baño privado, se llamó Qupuquaq, y el cuarto pero que el nombre del hotel, pero ya ni modo.  Eso de viajar en época vacacional no trae nada bueno, todo es carisimo y no hay mucho por escoger en estas zonas entonces no es que seamos codos, sino que no hay lugar. Literal todo dice "No Vacancy" o "Booked".



lunes, 19 de agosto de 2013

SEWARD

11 de Agosto 2013

Hoy nos fuimos rumbo a Seward, el día amaneció demasiado frió y lluvioso, pero es Alaska entonces a sacar la chamarra y el impermeable.


En el camino paramos para hacer otra buena caminata en un parque ubicado junto al río Kenai, el cual tiene un color hermoso (generado por el deshielo de los glaciares).



Al iniciar teníamos un buen augurio para ver osos "Changuitos de árbol"    ja,ja,ja.



Terminamos bastante mojados, pero muy contentos pues encontramos salmones en el rio, aunque no en el que nosotros pensábamos, pero bueno.  Además vimos unos hongos preciosos, como de cuento y una vegetación impresionante.







Mas tarde fuimos a comer nuestro sandwich a la orilla del río Kenai, pero para nuestra sorpresa por la lluvia, su color no era tan intenso. Ni modo  :(



Llegamos a Seward y no se veía nada mas que neblina y una lluvia espantosa, que lo único que hizo fue empaparnos.

En esta ocasión teníamos una gran expectativa pues no encontramos hotel y lo que conseguimos fue un Hostal, con baño compartido, pues bueno siempre hay una primera vez  :)

El lugar se llamaba Nauti Otter, estaba junto a la montaña, había una casa principal y varias cabañitas y casetas de RV viejos y dos casetas en forma de cabaña, una el baño y otra la regadera, total nos dieron una cabaña y la sorpresa es que había un spray anti-osos para salir al baño en la noche, todo era lodo y lluvia. Dejamos nuestras cosas y fuimos al pueblo a buscar otro hotel, pero nada no hubo un solo cuarto.  Ni modo, definimos pasar solo una noche en lugar de 2.  




Cenamos rico y nos metimos a un cine totalmente antiguo, pero no por decoración, sino por la época de construcción del mismo. El que vende los boletos es el cacaro que pone la película y hay una dulcería con una señora que hace palomitas y dulces antiguos.  Muy simpático el lugar, pero sobre todo sin frío y lluvia.

Llegamos a nuestro Hostal y a dormir, esperando no tener que salir al baño a media noche.

A la mañana siguiente temprano nos fugamos con nuestros tiliches rumbo a Anchorage. El clima mucho mejor, ya no llovia.