jueves, 18 de julio de 2013

HOLA, HOLA CANADA

Hola nuevamente,

El día de hoy llegamos a nuestra primer parada formal y oficial, Whistler, British Columbia, Canada. Debemos aclarar que todo lo demás fue rápido y sin parar pues si nos parábamos en todos los sitios que nos llamaban la atención, hubiéremos necesitado un mes más de vacaciones.

Nuestro recorrido fué de Kennewick, WA hasta Whistler, Canadá.

Los kilometros fueron 700 y los hicimos en aproximadamente 9 horas incluida una hora en la frontera.


Salimos del hotel después de desayunar rumbo al norte por la I82 pasamos por Yakima y Ellensburg, ahí tomamos la I90 para tomar despúes la 405 que nos llevó directamente a Seattle, Marysville, Mount Vernon, Bellingham (donde comimos); de ahí pasamos a Canadá hacia Vancouver y posteriormente llegamos a Whistler.

Pais : Canada
Britisch Columbia es la provincia más occidental.
Capital : Victoria
Ciudad Visitada : Whistler

El día de hoy estuvo realmente extraordinario por las vistas que tuvimos durante el recorrido, pues como mencionamos anteriormente el estado de Washington está hermoso por sus verdes en los paisajes.

Llegamos a la parte más al norte del estado y está lleno de hermosos bosques con una infinidad de pinos de diferentes tipos, además de arboles frondosos que hacen del lugar una belleza, todo esto aunado a muchísimos ríos y lagos que ofrecen un colorido espectacular.

De repente de entre las montañas boscosas aparecen una presa enorme que está delimitada por una pares rocosa llena ce vegetación de bosque maravillosa.

Mas adelante surge la ciudad de Seattle totalmente escondida entre el bosque, muy moderna y dinámica. 

Posteriormente nos metimos a un pueblo llamado Bellingham, que es casi limite con Canadá para comer algo y cual fue nuestra sorpresa, que encontramos un pueblo muy simpático lleno de restaurantes y tiendas y galerías muy bonitas, donde en sus calles colgaban hermosas flores de todos los colores y se encuentra todo rodeado por el Océano Pacífico. Sus calles estás llenas de lindas casas, rodeadas de jardines de miles de colores, algunos de ellos con sus animales y sembradios a un lado.

Comimos una deliciosa hamburguesa hecha con carne de la región y un delicioso helado de higo y otro de pie de limón.

Al salir nos fuimos por una carreterita vecinal hermosísima, donde vimos las casas mas lindas que pudiésemos imaginar.



















Llegamos a la frontera con Canadá, no podíamos creerlo, nuestro super Jetta formado en la linea fronteriza entre Estados Unidos y Canadá, estuvimos ahí cerca de una hora, mientras disfrutábamos de la belleza de los jardines de alrededor de la frontera. Al llegar a la caseta de migración, la vista que nos recibió nos trato muy amable y se admiró de que llegásemos en coche, nos preguntó como nos fue en el camino y nos dejó pasar.

De ahí tomamos la carretera 99 rumbo a Vancouver, estábamos impresionados e impactados de lo que estamos realizando, "En Canadá y en nuestro coche", nuestro sueño se empieza a cristalizar, que maravilla.
Ibamos muy pendientes de los señalamientos y observando los lineamientos de este nuevo país. Un ejemplo es que los semáforos están todo el tiempo parpadeando (la luz verde), no sabíamos si ya iban a cambiar a amarillo o rojo o así estaban todo el tiempo, hay que circular con las luces prendidas las 24 horas.

Por fin llegamos a Vancouver y recorrimos todo su centro, el cual está lleno de edificios muy modernos y puentes y por supuesto todo adornado con hermosos colgantes de flores por todas las calles. Pasamos por el jardín Stanley y de ahí continuamos por la 99 rumbo a Whistler.

Por esta carretera aparecen hermosas vistas del mar, llenos de montañas rocosas, llenas de pinos. Al final por fin llegamos a Whistler, donde nos comunicamos con nuestro amigo Lalo, quien nos dijo que los encontráramos en el centro, frente a los aros olímpicos en su restaurante de comida mexicana llamado "Los Sombreros".

La verdad es que este lugar es una villa muy linda, donde se pueden hacer muchas actividades de montaña, como senderismo, bicicleta, escalada y en época invernal todos los deportes de nieve. Por ahora todo brilla con el sol y está hermoso, las casas son cabañas enclavadas en el bosque y la montaña.

Nos encontramos con los Vasquez Vela papás (Lalo y Norma) nos dio mucho gusto y estuvimos platicando felices hasta cerca de las 11:00 pm.  A esa hora nos dirigieron a nuestro hotel Heidi Haus, una casita que parece de cuento. Los dueños son alemanes muy amables.



 

  











7 comentarios:

  1. ...por fin....están ahí...increíble...se ve hermoso...Wow que bonitos paisajes...la cabañita parece de Hansel y Gretel!! Un beso de los borregos. Los queremos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve todo increíble, que aventura. Es como estar dentro de un cuentito. Les mandamos muchos saludos y seguimos pendientes de su viaje . Jaime y Maripaz

    ResponderEliminar
  3. El hotel esta de pelos!! Ya mero nos vemos!!! Que emocion :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los borregos, la casa parece de película!!! Que gusto que llegaron con bien... besos

    ResponderEliminar
  5. Que padre chicos!!!!!!!
    Estamos viajando con ustedes y ojalá que hayan pensado en nosotros con todas esas flores!
    Los queremos mucho.
    B y O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí pensamos en ustedes y ya tenemos el perro perfecto para ustedes. El "labradoddle" mezcla entre labrador y poddle, realmente bonitos y muy cotizados en la región.
      Beso

      Eliminar